Proyecto Lector

Wednesday, 17 June 2020 00:00

Proyecto Lector

La Institución Educativa “DE LAS AMÉRICAS” con el fin de desarrollar eficientemente las competencias comunicativas de los estudiantes, desarrolla un proyecto global que implique las diferentes áreas y etapas del proceso pedagógico. Un trazado general que defina cómo trabajar estas capacidades desde diferentes perspectivas, para conseguir que los más pequeños adquieran la pasión por la lectura y todas sus ventajas correspondientes.

El Proyecto Lector “LA MAGIA DE LA LECTURA”, consiste en un conjunto de estrategias ideadas para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector entre los estudiantes. Debe incluir diferentes actividades y tratar el tema desde diversos ángulos, que permitan cumplir los objetivos planteados, entre ellos el desarrollo integral de la persona a nivel cognitivo, afectivo, comunicativo y expresivo. Además, es leyendo como se aprende a pensar y de esta manera se desarrolla la personalidad.